7 de octubre de 2013

Todo un éxito nuestro primer Birras e Ideas

El pasado sábado 5 de Octubre, tuvo lugar nuestro primer “Birra e Ideas”, actividad que surge como alternativa a los círculos de lectura, basado en la experiencia de nuestros amigos y compañeros de EsLibertad en Guatemala, con su proyecto "Chelas e Ideas". Contamos con la presencia de jóvenes y profesionales interesados en comentar y debatir temas sobre la Filosofía de la Libertad y compartir con el Instituto Amagi.
“La Escuela Monetarista, Milton Friedman vs La Escuela Austriaca, Friedrich Hayek” fue el tema que nos unió en el Restaurante El Patio del Balmoral. Contamos con la valiosa intervención del economista Sr. Adrian Brenes. Él nos brindo una breve pero valiosa presentación de historia económica, empezando por el enfrentamiento entre “The British Currency School” y “The British Banking School”. Nos expuso de la discusión teórico entre Keynes y Hayek, su contexto sociocultural y la ausencia marcada de Ludwig von Mises en esta panorámica. Cerró su intervención con el surgimiento y las características más relevantes de la Escuela Monetarista.
Fue una actividad de valor informativo y crítico, donde todos los pensamientos e ideas sobre el tema se vieron de frente, la discusión fue de bastante provecho y sin duda, el tema sin agotar, se presto para sacar del mismo enriquecedoras e individuales conclusiones.

Con estas actividades el Instituto Amagi reafirma su responsabilidad con la difusión y debate de las Ideas de la Libertad, apoyado por un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales interesados en continuar el estudio, que nos responsabilizan con la construcción de una sociedad más prospera, competitiva, libre y justo.
Es el primero de muchos “Birras e Ideas” más, te esperamos la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google