Nuestro equipo


El éxito de Instituto AMAGI radica en el espíritu de los jóvenes que voluntariamente trabajan a diario para hacer realidad este proyecto. Un equipo compuesto por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de distintas ramas que comparten un interés en común: El amor por la Libertad la consigna de ser sus difusores.

Si quiere saber por qué defendemos con tanta pasión las ideas de la Libertad en Costa Rica, acérquese... ¡Conózcanos!

Asdrúbal Vargas
Presidente Instituto AMAGI

Asdrúbal Vargas es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica y Derecho en la ULACIT, presidente de Instituto AMAGI el cual fundó junto a otros jóvenes liberales en el 2010 con el objetivo de promover el debate para construir sociedades más libres y prósperas. Se ha preparado en la Academia Internacional de Líderes Theodor-Heuss, en Gummersbach Alemania y trabaja en Costa Rica brindando seminarios a jóvenes sobre temas liberales. Actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad y Director Regional para Costa Rica, Honduras y República Dominicana de esa misma organización.
Intelectuales/Políticos Favoritos: Frederic Bastiat, Friedrich von Hayek, Ludwig von Mises, Milton Friedman y Murray Rothbard.

David Rodriguez
Vicepresidente Instituto AMAGI

David Rodríguez es vicepresidente de Instituto AMAGI, estudia Psicología en la Universidad Latina de Costa Rica y es Coordinador Local para Costa Rica de Estudiantes por la Libertad. Previo a eso incursionó en tres ocasiones en el modelo de las Naciones Unidas del Lincoln High School recibiendo en 2 ocasiones certificación honorífica. En el 2011 estudió sobre el fortalecimiento de las organizaciones liberales en la Academia Internacional de Líderes Theodor-Heuss en Gummersbach, Alemania.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Friedrich Nietzche, Ludwig von Mises, Sigmund Freud, Rand Paul, Milton Friedman, Ayn Rand, Friedrich Hayek, Adam Smith y Ron Paul. 

Mariela Palma
Directora Ejecutiva Instituto AMAGI

Mariela Palma es Directora Ejecutiva de Instituto AMAGI, estudiante de Administración Aduanera, Comercio Exterior, Mercadeo y Ventas en la Universidad de Costa Rica.

Ha atendido el seminario "Liberty: The Original Trendsetter" de la Foundation for Economic Education en Washigton. Actualmente es representante en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Federación de Estudiantes de la Unviersidad de Costa Rica.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Ayn Rand, Milton Friedman, Friedrich von Hayek y Ludwig von Mises.

John Fonseca
Miembro Fundador Instituto AMAGI

John Fonseca es estudiante de Administración de Recursos Humanos pronto a graduarse. Es uno de los fundadores del Instituto Amagi en el 2010 y actual miembro fundador de la organización Revolución Liberal. 

Ha recibido preparación en la Academia Internacional para el Liderazgo “Theodor Heuss Akademie” de la Fundación Friedrich Naumann. En las mañanas dedica su tiempo a difundir las ideas de la libertad y fustigar socialistas. En la noche es un amante de los videojuegos, ver deportes (en especial Fútbol).

Intelectuales/Políticos Favoritos: Murray Rothbard, Ron Paul, Ludwig von Mises, Karl Hess.

Daniela Vargas
Development Instituto AMAGI

Daniela Vargas estudió Derecho en la Universidad de Costa Rica, forma parte del equipo de Instituto AMAGI desde el 2011 y trabaja actualmente como asesora fiscal en una de las principales firmas de servicios a nivel mundial. 

Además estudia Administración como segunda carrera y se especializó en Asesoría Tributaria en el Instituto Tecnológico Costarricense. Disfruta de la música, la lectura y el deporte.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Ayn Rand, Frederic Bastiat, Milton Friedman, Ludwig von Mises, Margaret Tatcher, Mario Vargas Llosa y Henry David Thoreau.

Daniel Zamora
Community Manager Instituto AMAGI

Daniel Zamora es estudiante de Ingenieria Eléctrica, fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica y actualmente es Vicepresidente y representante ante la Asamblea de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica. Ha participado de varias capacitaciones y seminarios realizados por Instituto AMAGI. Le interesa el estudio, debate, aplicación y difusión de las ideas de la libertad. Le gusta además tocar guitarra, la ciencia y sentarse en la Facultad de Ciencias Sociales de su universidad a detectar falacias y sofismas colectivistas.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Herbert Spencer, Karl Popper, Ludwig von Mises, Milton Friedman.

Luis Fernando Ceciliano
Columnista Instituto AMAGI



Luis Fernando Ceciliano es ingeniero en agronegocios e internacionalista con especialidad en comercio exterior. Recientemente se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores como funcionario diplomático en año de prueba, específicamente en el Instituto del Servicio Exterior, donde se encarga de la investigación y la conservación del acervo diplomático y de la gestión de la Revista Costarricense de Política Exterior.


Después de defender la socialdemocracia durante años, se dio cuenta de cuán equivocado estaba al escuchar hablar sobre liberalismo al economista Jorge Corrales. Articulista regular de AMAGI en temas políticos y económicos, disfruta mucho leer a Friedrich Hayek y su pasatiempo es debatir en redes sociales sobre los fundamentos económicos y políticos del socialismo en todas sus acepciones.

Luis Felipe Fernandez
Development Instituto AMAGI
Luis Felipe Fernandez Quirós es estudiante de Economía de la Universidad Latina de Costa Rica y asistente legal de la Asociación de Consumidores Libres. Ha participado en varias capacitaciones y seminarios realizados por Instituto AMAGI. Defensor de las libertades individuales y de los principios morales. Le gusta gusta tocar el bajo eléctrico y analizar el comportamiento de los diferentes sectores de la sociedad con respecto a las implementaciones de políticas públicas y sus consecuencias.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Frédéric Bastiat, Ayn Rand, Milton Friedman, Margaret Tatcher, James M. Buchanan, Adam Smith, John Locke.

Abraham Salazar
Columnista Instituto AMAGI

Abraham Salazar es estudiante avanzado de Licenciatura en Derecho en la Universidad Latina de Costa Rica. Desde joven uno de sus intereses ha sido adquirir nuevos conocimientos de forma constante y entender las problemáticas que impiden el progreso económico y social de la civilización. Este impulso de buscar soluciones lo motivó a que durante la época colegial siempre mantuviera algún cargo en el Tribunal Electoral Estudiantil con el fin de organizar las elecciones estudiantiles.

Sus padres le inculcaron los valores del trabajo, esfuerzo individual, perseverancia y emprendimiento, por lo que siempre se ha considerado liberal pero no fue hasta su participación en el Seminario “Liberalismo 101” del Instituto AMAGI en que confirmó que el liberalismo representa su filosofía de vida. Desde entonces impulsa de forma continua la ideología de la Libertad. Además a partir de 2013 es miembro de este instituto. Fue coordinador local de Estudiantes por la Libertad en Costa Rica entre 2014 y 2015.

Esta participación en el Instituto AMAGI y como coordinador local para Estudiantes por la Libertad, le ha dado la oportunidad de promover el liberalismo por medio de la publicación de artículos y ser expositor en charlas y seminarios en donde explica alguna problemática nacional o internacional, que la ocasiona y como el liberalismo representa la mejor opción para solucionarla.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Frédéric Bastiat, Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Milton Friedman, Thomas Jefferson, Adam Smith.


Jonathan Chaves Casals
Miembro Instituto AMAGI
Jonathan es politólogo y estudiante de filosofía de la Universidad de Costa Rica. Se encuentra interesado en la filosofía liberal/libertaria y los debates contemporáneos en filosofía política. Considera fundamental un cuestionamiento permanente del papel del Estado en la vida social y económica, la defensa del individuo y su necesidad de autodeterminación y el fomento de la acción voluntaria como factor esencial de todas las relaciones humanas.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Friedrich Nietzche, Aristóteles, Robert Nozick, Friedrich von Hayek y Thomas Jefferson.



Alfonso Muñoz
Miembro Instituto AMAGI

Alfonso Muñoz es estudiante de Economía y Ciencias Políticas. Colabora con Instituto AMAGI desde el 2011 y es un fiel defensor de la libertad individual y de una economía más libre, con menos y Estado y más competencia.

Intelectuales/Políticos Favoritos: Adam Smith, John Locke, Milton Friedman.




Carlos Angulo Saborío
Miembro Instituto AMAGI






Es estudiante de economía en la Universidad de Costa Rica. Ha asistido a varios seminarios sobre el pensamiento liberal impartidos por Instituto AMAGI, ANFE y Fundación Friedrich Naumann. Se unió al Instituto AMAGI en el 2010.



Intelectuales/Políticos Favoritos: Ludwig von Mises,  Joseph Schumpeter, Milton Friedman, Adam Smith.

Comentarios

Add to Google