28 de marzo de 2012

Silencios Rebeldes : Alas sin Puerto

Ernesto de Aquino




Alas sin Puerto

Yo soy un hombre libre.

Mi alternativa no es el negro o el blanco,
sino la transparencia.
Detesto los refugios y el derecho de asilo.
Carezco de valor utilitario,
cuando el uso común es la obediencia.
Soy sensible y crucial
ante las amenazas.

Medito mis entregas antes del salto;
pero si me decido
borro el camino de regreso.
No me gustan los puertos;
porque son como el vientre de las metas,
con su hambre de propósitos
y ese vicio de tomar en adopción los entusiasmos
hasta que difuminan cada esfuerzo
en el tumulto mezquino de lo cotidiano.

No me gustan los puertos.
Los puertos son burócratas con ataque de celos.
Yo soy un hombre libre.
Con una libertad que no se esfuerza
ni se desgasta en los alardes.

Libre.

Sin esos heroísmos de vitrina
que dejan, en la carne del trofeo,
la esencia que una vez
los hizo alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google