20 de marzo de 2011

Libertad de Expresión.

John Fonseca.

Normalmente la damos por un hecho, que tenemos la libertad de decir lo que queramos y cuando queramos. Sabemos que la forma o el fondo del mensaje que expresemos puede ofender a otros, sin embargo parece que se cree que la libertad de expresión es algo que siempre ha existido y se olvida que no es así. Se olvida que es limitada constantemente en nuestro país, e incluso que en otros países es limitada al punto del ahogo.

Esta publicación, pese a que pudiese ser una para explicar la importancia de la libertad de expresión en nuestra sociedad, e instar a todos a que defendamos la libertad de otros a expresarse libremente, esa no es la intención. Mi intención es presentarles a Ernesto Aquino. 

A él lo conoci en Cuba, es miembro de la oposición cubana. Ernesto es liberal. Es una persona además que se ha preparada por su cuenta, en temas que en Cuba  no llega mayor información por el control del estado sobre todo lo que se mueve. Pese a sus grandes habilidades para escribir, no es Escritor, o por lo menos no se puede dedicar a eso, esa es la realidad cubana, unos pocos viven de los demás y además limitan la libertad de los demás a hacer lo que piensan mejor para buscar la felicidad. El me enseño lo que escribía, de una gran calidad por cierto y me pareció aun más detestable ese régimen, le prometí intentar publicar sus textos. Sus textos son una muestra de que aún ahí donde parece que no hay esperanza mientras existan hombres y mujeres con deseos de cambiar las cosas, existe esperanza. 

Los mismos serán publicados como notas en la página de facebook de Amagi ( https://www.facebook.com/juventudamagi) y estan compuestos por versos en su mayoría y por un texto que satiriza con un fino humor la constitución cubana. 


Ernesto Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google