8 de abril de 2014

Se forma la Alianza por Centroamérica

El fin de semana pasado, del 4 al 6 de abril, think tanks y partidos políticos liberales del istmo fueron citados en San Pedro Sula (Honduras) para conformar la denominada Alianza por Centroamérica.

Alianza para Centroamérica
Instituto AMAGI
Dentro de los citados figuraba el Partido Alianza Liberal (Nicaragua), Partido Liberal (Honduras), Partido Movimiento Libertario (Costa Rica) y Partido Patriota (Guatemala). Con respeto a los think tanks, acudieron a la cita: la Fundación Libertad (Nicaragua), Fundación Eléutera (Honduras) y nuestro Instituto AMAGI junto a la Asociación Nacional de Fomento Económica por Costa Rica.

Cabe resaltar que esta actividad fue gestada y coordinada por la Fundación Friedrich Naumann y esto a cargo del director para Centroamérica de dicha fundación; don David Henneberger. A esta actividad acudieron directivos de RELIAL, el vicepresidente de la Internacional Liberal y directivos de la Fundación Friedrich Naumann.

Asdrúbal Vargas
Instituto AMAGI
El presidente de nuestro instituto, Asdrúbal Vargas, resaltó la importancia de esta iniciativa para el futuro del ideario liberal en la región. Señaló además que desde nuestra trinchera debíamos tomar con crasa seriedad la importancia que albergan tanto los think tanks liberales en la divulgación y formación ideológica al igual que en los debates académicos; no sin ello descuidar el importante aporte que los mismos pueden realizar en la elaboración de política pública.

Se reconoció además el rol protagónico que el Instituto AMAGI tendría como un think tank liberal de jóvenes para jóvenes y se acordó además promulgar –y por lo tanto exportar- el modelo del Seminario Liberalismo 101 en los demás países del istmo.


En nuestro instituto siempre trabajamos por innovar en la manera de impulsar el liberalismo y por aumentar el impacto de nuestras ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google