3. Al menos en América Latina,
resulta muy complicado tener una idea exacta de qué es exactamente lo que
acontece cada momento en África y que soluciones buscan las personas para
solucionar los problemas que se enfrenta. En este ambiente, ¿Cuál es el espacio para la política pública
liberal? ¿Existen temas en específicos para los liberales en los cuales sea más
sencillo enfocarse?
Concuerdo con lo difícil que es la
noción del entendimiento tras-continental que dificulta saber a ciencia cierta qué
es lo que sucede alrededor del mundo. ¡Y espero que esto no sea en referencia a
alguna intervención foránea de la que no nos hayamos dado cuenta! (Risas)
Básicamente, África proviene de
una historia de colonización, lo que genera un escepticismo entorno a cualquier
cosa ideológicamente occidental. El día de hoy, la gran mayoría de africanos
han olvidado la fundación de un esquema de libre mercado pre-colonial donde el
jefe de la aldea estaba limitado a garantizar el establecimiento de las
tierras, la economía agrícola y resolver disputas familiares.
Los mercados eran libres con movimiento
ilimitado en todas las regiones (a pesar de la inexistencia de medios de
transporte). Existe un procedimiento especial interesante mercado denominado
"Comercio por Trueque." El comercio por trueque como su nombre lo
indica implican un intercambio mutuo y voluntario y voluntaria de bienes y
servicios perdidos de intercambio monetario. El valor de cambio
auto-satisfactoria entre dos o más personas, se puede ejemplificar con
transacciones de una canasta de mango de un azadón y machete agricultura.
Los mercados eran verdaderamente
libres sin ningún tipo de restricciones a lo largo de la región, pese a la
inexistencia de verdaderas rutas de transporte. Existía un procedimiento
comercial muy interesante llamado “Comercio por Trueque”. Como el nombre lo
indica, implicaba el mutuo, voluntario intercambio de bienes y servicios entre
dos o más personas a través de distintos medios de pago. La satisfacción
personal que implicaban estos intercambios voluntarios, se podía evidenciar
entre el cambio de una canasta de mangos, por una de algodón y un machete.
Sin embargo, la África
post-colonial introducía concepciones estatistas como la planificación central
y el control de los medios de producción.
Su representación estaba disfrazada de dictaduras militares o
democráticas. George Ayittey brinda una descripción más apta para describir a
éstos mandatarios democráticos.
Este escepticismo infundado sobre la influencia de occidente en el
ambiente africano, visto como un reintento de colonización, requiere de un cuidadoso
y sistemáticamente tradicional acercamiento de nuestras ideas al contente. Hay
que evitar cuidadosa y sistemáticamente permitiendo el enfoque en distintos
temas sea más llevadero, especialmente tratando con estudiantes en
universidades y solicitando permiso a las autoridades locales para desarrollar seminarios
y capacitaciones.
Sin embargo, hablando directamente
de actividades de nuestros centros de pensamiento como AMANI en Ghana con una
alta participación en política pública mediante la revisión de medidas y su
recomendación, el uso de las palabras correctas en algunas circunstancias son
también una muestra de coraje y empoderamiento.
4. ¿Que metas se han planteado en
el corto y el largo plazo en la difusión de la libertad y cómo están trabajando
para lograrlas?
En el corto plazo, estoy
intentando de continuar aprovechando las oportunidades de aprendizaje, tomando
liderazgo para más actividades a largo plazo en la defensa de la libertad.
Participar en semanarios sobre
libre Mercado y conferencias del tema es una excelente plataforma para en el futuro,
aprendiendo de los expertos y creando redes sólidas con otros
compañeros gracias a la plataforma provista por Students for Liberty.
En estos momentos me encuentro
dedicado a la difusión de las ideas y principios con el movimiento
AfricanLiberty.org y otras organizaciones como Students For Liberty a través de
programas como el del Charter Team en África, entre otros.
África provee un mercado enorme
para difundir la libertad, y el potencial de ser un centro para la guerra con
ideas. Hablando a largo plazo. Al largo plazo, nuestra meta es posicionar
instituciones de altura se conviertan en propulsoras de políticas de libre
Mercado a lo largo de la región buscando avances importantes en respecto a los
derechos individual de la vida, libertad y propiedad, que los gobiernos en toda
África se vean limitados constitucionalmente a cumplir éstas garantías,
defendiendo a capa y espada el Estado de Derecho, con ningún hombre por encima
de la ley, y consecuentemente, el reconocimiento de un orden espontaneo del
mercado a la libre.
ABOUT ME
Fiyinfoluwa
Elegbede es un joven nigeriano afiliado al movimeinto AfrincaLIberty.com (Una
iniciativa de la Atlas Economic Research Foundation) como asistente en la
organización.
Se encuentra
estudiando un diplomado en Relaciones Públicas en Nigerian Institute of Public
Relations (NIPR).
Fiyinfoluwa ha
sumado a miles de estudiantes nigerianos en distitnos campus en el moviento a
favor de la libertad y representó a Nigeria en el En la Conferencia por la
Libertad de Estudiantes Internacionales, organizada en febrero del 2012 por
ATLAS.
Su corta
carrera política incluye experiencias como ser miembro activo durante la
campaña presidencial de Nigeria en el 2011 a favor de uno de los aspirantes.
Fue el co-autor
del libro “Porqué la paz” (www.why-peace.com), una colección de escritos de
disntons autores sobre el impacto de la intervención militar y las guerras en
el continente africano.
Fue además, uno
de los delegados de Students For Liberty en el FreedomFest realizado en las
vegas, Estados Unidos.
Se ha visto
envuelto en la organización estudiantil, planeamiento de eventons sobre
liberalism clásico, competencia de ensayos, participación en medios locales de
información, distribución de libros en centros de estudio, entre otros.
Ocasionalmente contribuye con artículos para distitnos foros, basado
principalmente en la influencia ideológica del economista francés Frédéric
Bastiat, Nobel Laureate, Friedrich Hayek y Ayn Rand.
Un aprendiz impenitente y
optimista, orgulloso de la influencia de sus mentores. Él cree firmemente en
los valores de la libertad individual, los gobiernos limitados y mercados
libres como el precursor de alcanzar a. Verdaderamente libre, pacífico y un
mundo próspero
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