9 de mayo de 2012

Silencios Rebeldes : Fénix

Ernesto Aquino
Fénix

Cuando algunos jugaban
a la sombra del monstruo,
yo estaba sobre él.

Me ignoró, me declaró insignificante;
me sentenció con un diagnóstico arbitrario,
y soporté la sacudida.

He deambulado
por túneles tortuosos,
entre escalofríos
de oscuridad y asfixia,
y aceptado el silencio,
como una ola
que para no caer sobre la marejada
se volvió una nube
entre los brazos transparentes
de un ráfaga de viento.

He visto echarse sobre mí
el tribunal de los herejes,
embriagados
.en una ceremonia de escandalosos miedos-.
con el licor
que se bebe en los suicidios.

He sangrado sin tregua.
con los pies abrazando la tierra del camino.
y aunque sé que la vida
me debe muchas huellas,
tengo que darle gracias a esa muerte
que me mantuvo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google