29 de mayo de 2012

Costa Rica: La Suiza Fascista


John Fonseca
Director Ejecutivo NGL


Un pueblo le es necesaria la disciplina para alcanzar la potencia. La potencia es la resultante de una coordinación de esfuerzos de todos los ciudadanos, que se sienten cada cual en su sitio y todos dispuestos a cumplir su deber". (autor de la frase lo encontrara al final de este articulo)

En Costa Rica nos enseñaron en la escuela que vivimos en el país mas lindo de centroamerica:

“Por eso a Costa Rica la llaman la suiza centroamericana….” Y todos lo cantamos una y otra vez y aún hoy lo escuchamos en boca de algunos adultos y jóvenes que creen al ver a nuestros hermanos centroamericanos de tez morena que somos algo asi como “superiores”.

Escuche con asombro a Luis Liberman decir que tenemos peores carreteras pero tenemos más. En ese momento decidi apagar el radio y seguir escuchando mi música.

He escuchado con asombro además las “patadas de ahogado” de don Alberto Cañas , diciendo que necesitamos un golpe de Estado. Increíble el nivel de ridiculez de una persona que lo mas brillante que ha escrito es “Las fisgonas de paso ancho”. Y peor aún escuchar a jóvenes decir que tiene razón.  Definitivamente hay esclavos que aman las cadenas.

Sin embargo la gozadera no para ahí, como decía Celia le metieron “azucaaaa”. Ahora nos prohíbe en fumar en todas partes excepto en la via publica si estamos caminando, en una iglesia o en nuestra casa. Nos quieren además prohibir tomar bebidas con algún contenido alcoholico en la via pública. (Haciendo imposible la combinación cigarro+cerveza,  excepto en la casa o la iglesia) .

Como si fuese poco se prohíbe buscar la felicidad si usted es infértil y la fertilización in vitro es su única forma de traer al mundo a un hijo. Se prohíbe su felicidad de unirse legalmente con quien ama si esa persona es de su mismo sexo. Se prohíbe adoptar si usted vive en pareja con otra del mismo sexo. 

 Se prohíbe fumar una hierba que nace de la tierra y que existe mucho antes de los estados modernos, una hierba que incluso puede ser usada industrialmente para textiles.  Se nos prohíbe ver X o Y programa en la televisión.

Se prohíbe..se prohíbe. Lo único prohibido debería ser prohibir (decía una canción del poco celebre tito oses)

Como si esto fuese poco, una empresa propiedad de amigos del gobierno, son quienes diseñan el currículo educativo. Osea un Partido educando a un “Pueblo”.

¿Se da cuenta? Pongale bigote a Laura Chinchilla y un sombrero y podría ser Mussollini .

Si Benito. Ese Mussollini fue quien escribió la frase con la que introduje este articulo.


 Si usted se sintió identificado con la misma, creame.. Aún tiene cura, pero eso de pensar como un fascista requiere atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google