7 de abril de 2012

Camila Vallejo: ¿Por qué no te callas?


David Rodríguez Suárez
Vicepresidente del Instituto AMAGI

Decía Camilla Vallejo que lo que diga Fidel Castro es una ‘‘Carta de ruta’’ durante su visita al país de la miseria, la opresión y uno de los pocos lugares donde la mentira comunista impera. Uso este título en referencia a lo que el Rey Juan Carlos le dijo a Hugo Chávez cuando este hablaba pestes de José María Aznar. Pero antes de continuar elaborando he de explicarles que mi abuelo y bisabuelos son de Cuba (los últimos ya fallecidos); una familia relativamente burgués que escapó de dicha isla cuando llegó al poder mi estimado Fidel Castro. Conozco algo de historia es más se que en gran medida Fidel Castro no llegó con una visión tan comunista y que fueron incluso sus cercanos Ché Guevara y compañía los que lo llevaron al abismo del comunismo; llevándolo a un camino del cual nunca podrá salir.

Cuando escucho yo a Camila Vallejo alabando el sistema cubano lo primero que pienso es por qué esta señorita elocuente y atractiva tuvo que salir comunista; pero sobre eso nada se puede hacer. Camila Vallejo surgió luego de que Sebastián Piñera se opusiera a la reforma educativa en Chile; y saben algo lo apoyo y lo apoyé. Claro se puede argumentar que se ría posible analizar si se debiera crear un fondo de becas para ayudar a los que tienen la capacidad y son verdaderamente necesitados pero más allá de eso, hay mucho sobre la educación en Chile que resulta ejemplar. Lo que sucedió fue que Camila Vallejo con su ferviente comunismo (o socialismo al final es lo mismo) tomó esta lucha y se volvió la voz de esa protesta y ahora en la actualidad es una de las promotoras del Partido Comunista de Chile.

Cuando uno busca información sobre Chile vemos que es el séptimo país con más libertad económica en el mundo.  Les doy unos datos interesantes: inflación del 1,5%, deuda pública inferior al 10% del PIB,  un crecimiento del PIB del 5,3%, un PIB per cápita de $15,000, el porcentaje de la población debajo de la línea de pobreza equivale al 11,5% (dato del 2009), un superávit del 0,6% en el 2011. En fin creo que se dieron una idea de la situación de Chile.

Ahora les doy unos datos de Cuba: Cuba es el país número 176 en el índice de libertad económica. El salario mensual en Cuba es de $20,00 cuando curiosamente el PIB per cápita es de $4.545,00; lo curioso más allá de tal diferencia es que en este país no hay un mercado dinámico, hay un salario fijo y un sector privado que hasta ahora empieza a nacer. El mercado negro es el único que permite sobrevivir en Cuba. Pedir limosna en Cuba perfectamente puede culminar en superar en un día el salario mensual (claro se le pediría a un turista). La capitalización de Cuba se ha dado mediante turismo y demás faltas de consistencia por parte del gobierno quien es el que acapara estas riquezas.

Que les quiero demostrar yo, pues muy fácil, si comparamos a Chile con Cuba estamos notamos una diferencia muy marcada. Y notamos que Camila Vallejo está muy equivocada al alabar el modelo cubano. Es muy curioso para mí porque siempre he dicho que para ser comunista hay que ser o un resentido social o un hipócrita. Si no me equivoco esta señorita es hipócrita.

En esta visita que hizo la estudiante chilena a Cuba, recibió un reto por parte de Yoani Sánchez; a debatir sobre la verdadera situación de Cuba. Claro esta joven ignorante chilena jamás aceptaría este reto. Y Yoani Sánchez al igual que mucho opositores cubanos son oprimidos constantemente y con costo logran informar sobre la situación en su país. Son constantemente golpeados y por lo tanto el gobierno ni los toma en serio.

Pero como alguien en cuyo cuerpo fluye la sangre cubana, yo quiero dirigirme a Camila Vallejo y hacer total uso de mi libertad de expresión. Si bien a muchos opositores cubanos los callan, señorita a mí no.  Mientras exista la libertad de expresión ‘abusaré’ de ella. Alabo el modelo chileno (aunque no sea perfecto) y critico fuertemente el modelo cubano y sus propuestas comunistas para Chile y para la región. Por lo tanto aquí en Costa Rica (y espero yo en toda la región) tiene quien le debata; sólo diga cuándo.

Así que le pregunto a ella ¿Por qué no te callas? Pero si no lo hace entonces que por lo menos evoque su ignorancia en debate contra aquellos que promueven la libertad.

El comunismo bajo un marco lógico ha muerto. Y bajo un marco sentimental es labor de todo liberal matarlo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google