13 de noviembre de 2011

Veritas: ¿Quién es Ron Paul?


EDITORIAL
La Constitución fue escrita, no para limitar a nosotros las personas de forma alguna, fue escrita con límites estrictos al gobierno.” Ron Paul
Ronald Ernest Paul, mejor conocido como Ron Paul, es un congresista estadounidense por el estado de Texas. El Instituto AMAGI congratula a este campeón de la libertad ya que según nuestros lectores, él es el personaje más importante para el liberalismo mundial este año. ¿Y eso por qué? Porque Ron Paul está buscando la nominación republicana para ser candidato a Presidente de los Estados Unidos y enfrentarse a Barack Obama.
 La vida de Ron Paul hubiese transcurrido lejos de la política de no ser por un evento que cambió su vida. El entonces médico practicante (y lector de las teorías de la escuela austríaca de economía) quedó sorprendido cuando el Presidente Richard Nixon decidió suspender el patrón oro “temporalmente”. El congresista dice que ese fue el día que el dinero dejó de existir como tal, un medio de intercambio, y se convirtió en un instrumento a favor de los intereses políticos.
 Ese inicio en la política prevalece en su discurso al día de hoy, pues aparte de abogar por una política exterior pacifista –retirando a todas las tropas de Estados Unidos de todo el mundo–, su mayor tema de campaña es la política monetaria. Acabar con la Reserva Federal, el banco central estadounidense y restaurar el valor del dinero forma parte habitual de sus alocuciones; donde también menciona la importancia de cerrar instituciones ilegales y que sólo benefician a grupos conectados con Washington.
 Ron Paul va en serio en su tercera campaña por la presidencia. El Instituto AMAGI publicó un resumen de su plan económico con el que pretende que los estadounidenses vuelvan a tener el optimismo de lograr mejorar sus vidas. Una serie de reformas de libre mercado –reducir gastos, reducir impuestos, pagar la deuda– para revitalizar una economía tan gastada por tantas medidas keynesianas que no han funcionado.
 Si hay una palabra como la que podemos definir al Congresista Paul esa sería: consistencia. Apenas ha variado sus propuestas de su candidatura de1988 por el Partido Libertario, sus visiones siguen siendo las mismas y las defiende con pasión. No más impuestos, nunca ha votado un sólo incremento de impuestos. No a gastos y regulaciones excesivas, nunca ha votado un presupuesto desbalanceado y no aprueba las leyes intrusivas. Descentralización, no vota leyes que limiten el poder de los gobiernos locales y estatales. Política exterior no-intervencionista, votó en contra de las guerras de Irak y Afganistán y se ha manifestado en contra de intervenciones militares no aprobadas por el Congreso.
 En resumen, Ron Paul es un héroe de la libertad, el campeón de los derechos individuales y un ejemplo de un político de principios y comprometido con su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google