29 de agosto de 2011

Jóvenes participan en el seminario "Conociendo mi Libertad"

Con la intención de acercar a las nuevas generaciones con el pensamiento y principios básicos del liberalismo, el pasado fin de semana del 26 al 28 de agosto en el Hotel Buganvillea el Instituto AMAGI organizó el seminario "Conociendo mi Libertad" con la cooperación de la Fundación Friedrich Naumann.

En el seminario participaron estudiantes universitarios de la Universidad de Costa Rica, Escuela Libre de Derecho, Universidad Fidélitas y de la Universidad Nacional y la conducción estuvo a cargo de los moderadores Andrés Rojas y Asdrúbal Vargas del Instituto AMAGI. En el mismo se compartieron los temas de valores y principios liberales, el modelo de una sociedad libre, la importancia del Estado de Derecho y la economía de mercado, así como temas de políticas liberales exitosas a nivel global, donde los estudiantes pudieron compartir en dinámicas grupales, debates, charlas por parte de los moderadores, invitados especiales y lecturas grupales.

La apertura del seminario estuvo a cargo del señor Mario Brenes (Consejero Regional para América Latina de la FFN) quién compartió con los estudiantes lo que significa ser liberal. Se contó además con la presencia del señor David Rodríguez (Director de Comunicación del Instituto AMAGI) quién expuso la charla "El Mito Escandinavo" ilustrando las medidas de liberalización económica ejecutadas en los países escandinavos.

Esta es la segunda edición del seminario "Conociendo mi Libertad" del Instituto AMAGI y seguirá realizándose de forma mensual con la participación de jóvenes, estudiantes universitarios, líderes comunales y miembros de diversas organizaciones. El mismo no tiene ningún costo por parte de los participantes y el único requisito que se solicita es estar interesado en aprender sobre tu libertad. Quienes estén interesados en participar pueden escribir al correo info@institutoamagi.org o a seminarios@institutoamagi.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google