20 de mayo de 2011

Instituto Amagi: Presente en Alemania.

Gummersbach, Alemania
Mayo, 2011

Moderadores Dr. Stefan Melnik y
Dr. Emmanuel Martin
El Instituto AMAGI, estuvo presente en el Seminario “Liberalismo Hoy. Libertad Primero” (7-20 Mayo); auspiciado por la  Fundación Friedrich Naumann en la ciudad de Gummersbach, Alemania. Dicho seminario fue impartido por Dr.Emmanuel Martin y Dr.Stefan Melnik, moderadores reconocidos internacionalmente, por su convicción con la filosofía de la Libertad y su experticia en distintos temas.

Asdrubal Vargas del Instituto AMAGI
Durante un período de dos semanas un grupo representativo del Instituto AMAGI conformado por Asdrúbal Vargas Vásquez(presidente del Instituto AMAGI), y John Paul Fonseca Álvarez (Director Ejecutivo del Instituto AMAGI); discutieron y profundizaron en diversos aspectos de la filosofía de la libertad junto a diversos asistente de diferentes nacionalidades, ayudando profundamente al conocimiento de las dificultades que tiene la difusión de la filosofía  de la libertad en el mundo, y del conocimiento de causa de distintos casos de éxito. Además del análisis de temas como la política energética y monetaria desde la perspectiva liberal, el papel de la propiedad privada en una sociedad libre, la importancia del Estado de Derecho y las diferencias del liberalismo con otras corrientes de pensamiento como el socialismo y conservadurismo. Durante su estadía en Alemania además de representarnos en el seminario , tuvieron la oportunidad de asistir a diversas sedes de importancia para el liberalismo, incluyendo la Convención del  partido liberal de Alemania; el FDP. Asi como distintas casas de gobierno, en las que los liberales están en estos momentos en poder.

 
John Fonseca del Instituto AMAGI
junto a Phillipe Rösler Presidente del FDP
y Ministro de Salud de Alemania.
La asistencia a este seminario no sólo da un importante aporte ideológico a los asistentes sino que también representa un compromiso con la promulgación del liberalismo en sus respectivos países; este grupo representativo del Instituto AMAGI regresa a Costa Rica consciente de tal responsabilidad y con un gran entusiasmo por intensificar la promulgación del liberalismo entre los costarricenses y en especial en la juventud costarricense. Agradecemos profundamente a la Fundación Friedrich Naumann por la oportunidad y apoyo que brindó a los miembros del Instituto AMAGI para vivir esta experiencia que de seguro será de mucho provecho para fortalecer las herramientas para difundir la filosofía de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google