8 de marzo de 2011

Actividad: "Listas de espera en la CCSS: Propuestas y Soluciones", fue un éxito total

El pasado miércoles 2 de marzo AMAGI, el despacho de la diputada Damaris Quintana e Instituto Libertad y Progreso (ILPRO), con la cooperación de la Fundación Friedrich Naumann unieron esfuerzos para brindar una discusión racional sobre la situación actual en el tema de las listas de espera en la Caja Costarricense del Seguro Social.

La actividad se realizo en el Salón de Ex presidentes de la Asamblea Legislativa. En la actividad denominada: “Listas de espera en la CCSS: Propuestas y Soluciones”, los participantes pudieron escuchar las sugerencias por parte del experto chileno en salud pública el Dr. Alberto Rodríguez Navarro, el cual es profesor adjunto del Children´s Hospital, Universidad de Harvard, además de contar con el beneplácito del Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud del mismo el cual nos mostró los exitosos resultados exitosamente obtenidos en el caso chileno y en el abordaje de esta temática.

El Dr. Rodríguez presentó a la audiencia estadísticas claras, en un modelo que ha permitido reducir las listas de espera del hermano país del sur. Mediante el compromiso y la motivación del recurso humano es como el modelo chileno ha podido bajar las listas de espera en más de un 200 por cierto en solamente 2 años y así mismo, una adecuada gestión de los recursos tecnológicos y de infraestructura. Todo lo anterior, bajo el lema de la responsabilidad de llevar servicios de salud con la prontitud que se requiere y con la mayor satisfacción que se requiere al consumidor, que en este caso es del asegurado.

A la vez, la actividad contó con la presencia de la Dra. Rosa Climent, gerente médica de la C.C.S.S y el señor Mauricio Vargas, viceministro de salud, quienes presentaron la realidad actual de muchos proyectos de infraestructura y de compra de equipo por parte de la C.C.S.S y los “principales retos para reducir las listas de espera en Costa Rica”.

De parte de AMAGI e ILPRO agradecemos sinceramente a los participantes de dicha actividad y a la vez mostramos una vez más el compromiso de las presentes instituciones en seguir informando y divulgando a la sociedad costarricense de modelos exitosos como el caso del caso chileno. Todo lo anterior, con el fin de fortalecer la participación, el   conocimiento y la defensa de los derechos individuales.


Puede observar la galería de fotos de la actividad, presionando aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Add to Google